La equitación reporta numerosos beneficios para su salud de los niños. Estimula la capacidad física (desarrollando su musculatura, fortaleciendo sus articulaciones y movilidad y mejorando su equilibro), mejora la concentración y la atención (porque exige destreza, dedicación, tiempo, constancia y, sobre todo, una gran concentración), desarrolla la autoconfianza, el autocontrol y la autoestima (ayudando a los más pequeños a superar sus temores y a aprender a gestionar sus problemas y conflictos con mayor facilidad e independencia), favorece la socialización (dado que requiere un trabajo de equipo entre el animal y el niño) y potencia los valores positivos (como el amor por la naturaleza y, en especial, por los animales, el respeto hacia los demás, la responsabilidad, la solidaridad o el sentido del deber).

El creciente interés que este deporte despierta entre los más pequeños ha hecho que numerosos clubes y centros de formación ecuestre potencien la organización de diferentes actividades por toda la península para estimular la práctica de la hípica desde edades tempranas. Nuestras chicas de 4º, 5º y 6º lo han vivido hoy en persona gracias a la jornada organizada por el

de Navalmoral de la Mata en colaboración con el Ayuntamiento de Villafranca y la Junta de Extremadura. Una experiencia única para la mayoría de ellas que les ha permitido acercarse a un deporte tan interesante y particular.