CENTRO BILINGÜE
El colegio en lo referente  la acción orientadora, es atendido por una psicopedagoga del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Almendralejo. Al menos una vez al mes se visita al centro para atender las demandas referidas a tareas de Orientación. Concretamos estas tareas  en los siguientes aspectos:

• Tareas específicas de Evaluación Psicopedagógica y elaboración de dictámenes para aquellos alumnos en los que sus tutores detectan algún tipo de dificultad para el aprendizaje.
  • Asesoramiento pedagógico a tutores y maestros con respecto a materiales y técnicas específicas de enseñanza.
  • Asesoramiento y tramitación de informes para solicitud de ayudas y becas en alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAE)
  • Asesoramiento a familias y atención a padres para seguimiento y formación en técnicas educativas aplicables en contextos familiares.
  • Cualquier familia interesada puede solicitar cita con la profesional.
Como centro de inspiración cristiana, el Colegio ofrece a todos sus alumnos poder avanzar en el crecimiento en la fe a través de las siguientes actividades:

• PastoralCatequesis de preparación para la Primera Comunión:

Primer año (tercero de primaria): Los miércoles de 13:00-13:45

Segundo año (cuarto de primaria): Los miércoles de 13:00-13:45

• Catequesis de post Comunión:

Primer año (quinto de primaria): Los miércoles de 13:00-13:45

Segundo año (sexto de primaria): Los miércoles de 13:00-13:45

• Grupo “Amigas de Santa Ángela”:

Los domingos de 12:30-13:30

• Coro:

Los Domingos de 11:30-12:30

REFLEJOS DE LUZ

Ver Web

• Horarios: 13:00-15:00
  • Menú trimestral

Horarios: Los lunes, martes y jueves de 8:30-9:00 y  de 17:00-18:00

Actividades:

• Aprendizaje del instrumento elegido.
  • Nociones de Solfeo.
  • Participación en todas las actividades propuestas en la PGA