MISIÓN DEL MES: “JESÚS VIENE A SALVARNOS”

En este mes se inicia un período muy importante para los cristianos, la Cuaresma. Se trata de viaje largo, cuarenta días de “marcha” camino de la Pascua, al final del cual encontramos a Jesús que viene a salvarnos. Algunos lo llaman el camino de la Verdad, el Amor y la Paz.

No conviene que hagamos este viaje en solitario: Tutores, alumnos, catequistas, familia, todos nos ponemos a caminar juntos, preparados para ayudarnos unos a otros. En la Cuaresmas nos esforzamos por hacer un camino distinto, con más bondad y con más generosidad. Y para ello a la alimentación también es importante, pero es necesario ahora mantener satisfecha y saludable nuestra alma…. porque no sólo de pan vive el hombre, ¿verdad?

Os presentamos un menú cuaresmal completo con todos los nutrientes que nuestro corazón necesita para que no decaiga nuestro ánimo en esta larga travesía.

* El pan (para compartir con el necesitado) y el vino (para convidar a los abatidos y desanimados) no pueden faltar.

* De entrantes, a elegir: Un caldito de atención a los tristes, una ensalada de cariño, o un puré de zanahorias para ver con buenos ojos a los demás.

* Como plato principal: Exquisita caridad para con el prójimo. No se recomienda consumir altas grasas de egoísmo, que engorda mucho.

* Nuestros postres: Perita en dulce (para ser buena persona), yogurt de frutas (para repartir gestos de perdón y repetir) o naranja preparada (para repartir abrazos a todos).

* Y no olvidéis contar con unos buenos cubiertos: el cuchillo, para cortar los vicios, ni el colador para purificar intenciones. Tampoco el abrelatas, para abrir nuestro corazón a los demás