FIESTA NAVIDEÑA Y VISITA DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS

El pasado día 22 de Diciembre, como cierre de este laborioso y emotivo primer trimestre (Laborioso por lo mucho y bien que han trabajado nuestras hijas en sus deberes académicos; y emotivo, por la canonización de Santa María de la Purísima y los distintos actos asociados que hemos podido disfrutar), se celebró en nuestro colegio la tradicional Fiesta Navideña, la cual fue organizada y preparada por miembros de la Asociación de madres y padres (AMPA), con mucha dedicación y esmero.

Nacimiento del Niño Jesús

Como en otras ocasiones, la fiesta navideña comenzó con la degustación de churros con chocolate para todos los asociados, y la contemplación del amplío y detallado belén montado bajo el soportal del patio, con las representaciones del Nacimiento y los Reyes Magos, como escenas principales y más buscadas por todos.

Reyes Magos en el colegio

Durante la fiesta recibimos la emocionante y siempre bienvenida visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos y sus pajes, y a los que las niñas y niños presentes, les pudieron explicar como se habían portado durante el año, y pedirles con mucha ilusión sus regalos para el día más esperado, el día de Reyes.

La fiesta concluyó con el sorteo de una magnifica cesta navideña y la entrega del premio a la ganadora del concurso de adornos navideños.

ESCUELA DE PADRES

Desde el AMPA también se quiere destacar la buena noticia que supone, el inicio de nuevo, durante este curso, de la Escuela de Padres, de la que ya se han celebrado dos sesiones con buena asistencia de madres y padres, preocupados y comprometidos por una mejora de la calidad en la educación de sus hijas, a través de su labor paternal.

Las sesiones se celebraron los días 01-Diciembre-2015 y 19-Enero-2016, tratándose en esta última, el tema: “La familia: un lugar privilegiado para educar”. Tanto en estas, como en posteriores sesiones, se irán tratando temas de interés que siempre ayudan a enriquecer la relación padres-hijos, dándonos claves para mejorar su educación y, en definitiva, el progreso personal, y no sólo de nuestras niñas, si no de nosotros mismos.

Por eso, desde el AMPA felicitamos la iniciativa, y se anima a asistir, a quien no lo haya hecho aún, a las siguientes sesiones que se celebrarán próximamente.

¡¡¡FELIZ Y PROVECHOSO AÑO 2016!!!