02_octubre

PASTORAL

En este mes de Octubre, Mes Misionero Extraordinario “queremos recuperar el mundo y hacerlo más humano y solidario”.

Las excavadoras sirven para rescatar de los escombros aquello que es importante y también para recoger todo lo que no sirve y desecharlo.

En esta ocasión queremos rescatar nuestro mundo. Un mundo que con frecuencia es castigado por el odio, la falta de perdón, el deseo de poder de los humanos, el egoísmo y la falta de compasión.

Rescatar el mundo se nos puede quedar excesivamente grande pero lo que sí podemos hacer es convertirlo en un espacio habitable desde la realidad que nos rodea.Es posible hacer el mundo más humano cuando damos lo mejor de nosotros mismos a los demás, cuando confiamos en los otros y les concedemos oportunidades de rectificar aquello que no han hecho bien. Cuando nuestro mensaje de evangelio está cargado de vida que da testimonio de aquello en lo que creemos.

Octubre es el mes misionero. Hagamos del mensaje de Jesús un camino que nos acerque a los demás, sobre todo a los más débiles. Hagamos un mundo solidario donde reine la fraternidad y el compartir aquello que somos y tenemos.Abramos el periódico de la vida para darnos cuenta de las inmensas posibilidades que tenemos para vivir y disfrutar y contrastemos lo que tenemos con aquellos que carecen de lo indispensable para vivir dignamente.

Y recordad… juntos es todo más fácil… siempre juntos. ¡ Juntos construimos sueños!