“Misión….en marcha”

“Jesús viene para ayudarte en la misión”, este es el reto elegido para el mes de diciembre, en el que empezamos el ADVIENTO. Pero… ¿qué es eso?, os preguntaréis.

ADVIENTO significa VENIDA. Para nosotros, los cristianos, es la venida de alguien muy especial, de JESÚS. Se llama así a las cuatro semanas que preceden a la NAVIDAD. Es un tiempo de preparación, de cambio, de sencillez, de espera, de humildad.

El adviento nos invita a recordar el pasado: a celebrar y contemplar el nacimiento de Jesús en Belén. ÉL vino como uno más y nos ha enseñado que es DIOS-CON-NOSOTROS.

El adviento nos invita a vivir el presente, como tiempo de compartir, de amistad, de alegría, de hacer el bien y valorar a los demás siendo buenas personas. También nos invita a prepararnos para el futuro, para ser mejores personas, más amables, más generosas, más humanas y hacer de nuestro mundo un lugar donde todos puedan vivir en amor y paz.

Si lo vivimos con ilusión, esfuerzo, con alegría y esperanza, viviremos la Navidad con más sentido, y junto a nuestras familias descubriremos nuevos caminos de hacer el bien a los demás, así Jesús encontrará una cuna especial en nuestro corazón.

Os proponemos un sencillo plan para conseguirlo: 1.Comparte con los demás; 2.Lee un texto del evangelio; 3.Haz feliz a alguien; 4.Reza por la paz del mundo.
¡Ánimo misioner@s!