XX SEMANA CULTURAL

DEL 2 AL 6 DE MARZO DE 2015

¡DESPEGUEMOS! EL UNIVERSO ESTÁ EN EL COLE

IMG_6390    IMG_6405

A lo largo de la semana anterior a la celebración de la Semana Cultural, cada clase trabajó una parte de la información.

Las Alumnas de Primaria construyeron un gran planetario, expusieron los signos del zodiaco y las constelaciones más importantes. Como trabajo de Lengua, hicieron redacciones sobre los planetas, el Universo y las constelaciones. También, refranes y juegos. Una vez realizadas, las colocaron en la galería del patio.

El profesorado y algunas madres recortaron las letras del cartel de la entrada y colocaron dos astronautas vestidos con traje de la NASA, tres marcianos y un cohete espacial que fue muy atractivo para las niñas porque se podían subir en él y podían pasearse por el Colegio. Para que fuera más realista, tenía una máquina de humo que simulaba la estela del cohete y era conducido por los dos astronautas y los tres marcianitos. Tuvo muchísimo éxito, pues desde Infantil hasta las mayores querían dar una vuelta en él.

Infantil escenificó «Dos florecillas de Sor Ángela».

Las Alumnas de Segundo hicieron un reloj de sol y las de Primero realizaron un planetario con frutas y un teatro muy simpático: «Los planetas».

Las de Tercero realizaron un cohete espacial con material reciclable.

Las de Cuarto prepararon constelaciones iluminadas por una linterna dentro de una caja de cartón.

Las de Quinto, hicieron murales sobre las características principales de cada planeta.

Sexto, representaron mediante un circuito las fases de la Luna y las estaciones del año.

El lunes, nos visitaron las cuatro guarderías de la localidad. Por grupos, fueron participando en las distintas actividades programadas: un circuito, bailes con una animadora, globoflexia y paseo en el cohete espacial por las galerías del Colegio. Los obsequiamos con un paquete de gusanitos y su horóscopo.

Por la tarde, las madres participaron del catering con planos muy originales.

IMG_6437

El martes, todo el Colegio realizó un circuito para mejorar su educación vial. Infantil, 1º y 2º lo realizó en el Colegio y los demás cursos en unas instalaciones preparadas para ello y junto al acompañamiento de policias monitores. Las alumnas de Cuarto, Quinto y Sexto jugaron un partido de baloncesto animadas por todo el Colegio.

IMG_6062

El miércoles, tuvimos el encuentro con José María Pámpano. Primeramente, en el salón nos hablaron sobre las dificultades que había tenido para superarse y con el esfuerzo del día a día, ha llegado a ser campeón mundial. Nos proyectaron la entrega de algunas medallas. Tras esto, nos fuimos al polideportivo, donde entrenaron con él y se hicieron muchas fotos.

IMG_6162      IMG_6121

Por la tarde se realizaron talleres con madres y profesoras.

IMG_6175       IMG_6217IMG_6231

El jueves, las alumnas de 5º y 6º  participaron en el VI Encuentro de Centros Bilingües organizado por el I.E.S. “Meléndez Valdés” de Villafranca de los Barros. Participaron en variadas actividades durante gran parte de la mañana, todas ellas con el inglés como vehículo de comunicación, con lo que fue una jornada enriquecedora para ellas.

Por la tarde, los payasos Turi y Toto nos hicieron pasar una tarde agradable entre risas.

IMG_6492

El viernes, último día de la Semana Cultural, nos visitó José Antonio Bogeat (licenciado en Física y Química) y a lo largo de toda la mañana, por ciclos, nos mostró el Universo a través de la Ciencia mediante experimentos y actividades.

IMG_6589