Este mes “Soñamos con una NAVIDAD que rechace el egoismo y proteja nuestra corazón para recibir a Jesús”.

Soñamos con una #NAVIDAD que rechace el egoismo y proteja nuestra corazón para recibir a Jesús. En este tiempo el casco será quien nos proteja de los peligros que pueda entrañar esa obra, de todo aquello que suponga un riesgo para nosotros. El casco es la #fe en un Dios que llega en Diciembre para salvarnos de todos los peligros, para romper con los moldes que nos atan y para apostar por aquello que da sentido a nuestra vida. El casco es necesario en las obras del mismo modo de que la fe y el #amor es necesario en todo aquello que emprendemos.

Por eso este mes construimos juntos la Navidad. Juntos hacemos camino, juntos podemos hacerlo, juntos iremos construyendo un #Adviento que vaya configurando en nuestra vida la llegada de Jesús de Nazaret. Un año más, Jesús llega a nuestro corazón. En esta ocasión a un corazón que simboliza el gran Amor que Dios nos tiene y que lo representa en el envío de su hijo, #Jesucristo, a este mundo tan necesitado de compasión, #solidaridad, esperanza, unidad, amor y compromiso,

Construyamos cada semana una parte de ese corazón que culminará con la imagen del pesebre donde el #niño Jesús, arropado por José y María será el gran protagonista de este tiempo litúrgico.