Nuestra alumnas han participado en el «XI Taller intergeneracional de recogida de aceitunas» organizado por la Ayuntamiento de Villafranca y la Junta de Extremadura, a través del Centro de Formación Rural de nuestra localidad, en colaboración con la Universidad Popular.

En él han podido descubrir las nuevas técnicas y procesos de recolección y transformación de la aceituna, una actividad que supone una importante aportación al sector agroindustrial de nuestra comarca. Junto con compañer@s de otros centros educativos y un grupo de representantes de «Mayores activos» han disfrutado de una jornada de convivencia que supone, además, un encuentro intergeneracional y el contacto directo con las tradiciones agrícolas de nuestro pueblo.