Un año más nuestro Colegio participa en la XXXV Edición de la Muestra Provincial de Villancicos que anualmente organiza la delegación de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz.

Lo hará con dos agrupaciones: la Rondalla » La Inmaculada», compuesta por las alumnas del Centro, y el Coro » Madre Angelita» formado por madres de nuestras alumnas y antiguas alumnas del Colegio.

El certamen, que no tiene carácter competitivo, pretende fomentar la creatividad y el trabajo en equipo con la participación de grupos musicales de toda la provincia que muestran la fortaleza de nuestras tradiciones musicales navideñas.

La Muestra Provincial de Villancicos  se ha convertido en la más importante de Extremadura tanto por la cantidad de grupos que  toman parte en la misma, como por la calidad de las interpretaciones que realizan. En ella tienen cabida tanto coros escolares, escolanías, grupos de mayores, coros parroquiales o grupos folclóricos.

En esta Edición, que finaliza el próximo 17 de diciembre y en la que participarán 55 grupos, la Muestra recorrerá un total de 5 localidades extremeñas en cada una de las cuales se tendrá la oportunidad de escuchar el trabajo de más de diez grupos de distintos estilos y composición.

La Iglesia Parroquial Santa María Magdalena de Solana de los Barros ha sido el lugar elegido para celebrar la tercera fase de la XXXV Edición. Comenzará mañana a las 12,00 horas  y en ella se han dado cita, junto con las agrupaciones de nuestro Colegio, los siguientes grupos: el Coro Folklórico del Centro de Mayores de San Andrés y Campomayor de Badajoz, el Coro de la Casa de Cultura de Alconchel, el Coro “Aires de ayer y de hoy” de Fuente del Maestre, el Coro de la Escuela Municipal de Música de la Garrovilla, la Asociación Cultural Coros y Danzas “Arguijuela” de Torremayor, el Coro “Torreáguila” de Barbaño, el Coro Municipal de Zurbarán y el Coro “Alameda” de Barbaño.

La Diputación de Badajoz realizará la grabación de todas y cada una de las cinco fases de la Muestra con objeto de editar un disco compacto que recoja las mejores interpretaciones de la XXXV Edición de la Muestra Provincial. Esperemos que, como en años anteriores, la Virgen nos acompañe y seamos los elegidos para esa grabación.

Aprovechamos para recordaros que sigue a la venta el disco grabado por nuestra Rondalla bajo el marco del Proyecto Junnioremprende. Podéis adquirirlo en las instalaciones de nuestro Colegio.