» Que la música tiene efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los niños no es nada nuevo. Entre otras cosas, estimula el hemisferio izquierdo del cerebro, el encargado del aprendizaje del lenguaje, los números y el uso de la lógica. Que la música aumenta la capacidad de memoria, de atención y concentración de los niños y su estrecha relación con las matemáticas es algo que ya no se discute. Ayuda a interrelacionar conocimientos, a la sociabilización, fomenta la colaboración, el espíritu crítico y el respeto en actividades colectivas. En nuestro Colegio siempre hemos tenido muy presente el papel tan importante que las enseñanzas artísticas juegan en la formación global de nuestras alumnas.

Os dejamos imágenes de la participación de nuestra Rondalla, y del coro formado por madres y padres de nuestras alumnas, en la XXXVI Muestra de villancicos de la provincia de Badajoz que tuvo lugar el pasado sábado en Quintana de la Serena. Más de 25 años ya participando en este tipo de eventos, esperemos que sean muchos más.»