“La educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar el mundo. Mantengámosla al alcance de los niños”.

El pasado viernes las alumnas de 6º asistieron a la Sesión Ordinaria del Pleno Infantil que se celebró en nuestro Ayuntamiento. Presidido por el Alcalde Infantil, elegido este año por el Centro de Educación Especial Aprosuba 13, en él participan dos representantes de cada uno de los colegios de la localidad.
Se debatieron y aprobaron diferentes enmiendas presentadas por los distintos centros educativos a dos actividades de concienciación y sensibilización sobre la discapacidad propuestas por su Alcalde.
La enmienda presentada por nuestro Colegio a la segunda de las actividades ha contado con el apoyo de todos los concejales. La compartimos con todos vosotros: Sustituir la segunda de las actividades propuestas por la de invitar a una persona con discapacidad que haya llegado muy alto para que nos hable de su gran trayectoria deportiva. Ello con el fin de concienciar de que ellas, igual que nosotr@s, pueden conseguir grandes triunfos a pesar de sus limitaciones, gracias al esfuerzo y la constancia en el trabajo. Como ejemplo, propusimos a José Mª Pámpano, deportista extremeño paralímpico, subcampeón de Europa en la prueba de 800m celebrada en Berlín este último año.
Junto a ella fue aprobada otra actividad: Realizar un estudio arquitectónico en los entornos de los centros escolares, por parte de los propios alumnos, para localizar y concienciar sobre la necesidad de eliminación de las barreras arquitectónicas existentes.