PROGRAMA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA. PROYECTO “APADRINA A UNA LECTORA”

Todo el profesorado de las etapas de Infantil y Primaria de nuestro Colegio compartimos la misma ilusión: Que nuestras alumnas disfruten y se apasionen con los cuentos y los libros.
Estamos convencidas que la lectura es una excelente herramienta para desarrollar el lenguaje, la memoria, la capacidad de abstracción, la creatividad y la imaginación. A la vez, tiene implícitos otros como el fomento del compromiso, la generosidad, la responsabilidad, el agradecimiento. En resumen, crecer en sociedad.
Por eso en nuestro Colegio desarrollamos el Proyecto “Apadrina una lectora”, como parte de nuestro Programa Anual de Animación a la Lectura. Su objetivo es fomentar y compartir momentos de lectura y desarrollar relaciones interpersonales entre alumnas de distintas edades.
Las alumnas de sexto de Primaria se convierten en madrinas de las más pequeñas del cole. Con ellas comparten momentos de lectura, leyendo cuentos adaptados a la edad de las más pequeñas que han seleccionado con gran cariño. La primera sesión la dedicamos principalmente a conocernos un poco, firmamos juntos nuestro carnet de apadrinamiento y hablamos un rato sobre nuestros cuentos favorito. Posteriormente llega el momento tan esperado, las madrinas participan de la lectura de los cuentos con sus amadrinadas.
Os aseguramos que desde la primera sesión todas acogen esta actividad con mucha ilusión, desarrollando vínculos afectivos entre ellas y cumpliendo los compromisos asumidos.