Ilusionadas, nerviosas, entusiasmadas, alegres… estos son algunos adjetivos que pueden describir como se encontraban nuestras alumnas de 5º y 6º de primaria ante el evento que ayer tuvo lugar en el cine festival de nuestra localidad, donde reinaba el cariño, la alegría, la bondad, el amor… pues se celebraba la gran fiesta de la Paz.

Alumnos y alumnas de todos los centros educativos de Villafranca, además del Señor alcalde y diferentes colaboradores, se reunieron en un acto cuyo protagonista era el mensaje de la Paz. Los medios fueron diversos: un cortometraje lleno de ternura, una representación mímica que nos hizo ver lo feliz que nos hace el renunciar a lo nuestro para compartirlo, y como cierre, un baile simpático y con mucha alegría en el que participaron todos los asistentes. Cada uno, a su manera, consiguió emocionar  al público y llegar al corazón de todos.

Nuestro colegio, y concretamente nuestras alumnas del proyecto musical Junior Emprende, quisieron aprovechar este día tan especial para interpretar una canción titulada “Yo quiero tener un millón de amigos”, (de Roberto Carlos), cuyas letras están repletas de mensajes de solidaridad y amor hacia los demás.