Misión… en Marcha

Con el lema “Misión….en marcha” hemos iniciado la jornada completa del nuevo curso escolar. Un lema que nace con la intención de sentirnos misioneros de la vida, evangelizadores de los ambientes que tenemos cerca y también de los que tenemos lejos. Para conseguirlo nos hemos propuesto 9 retos, coincidentes con cada uno de los meses que restan hasta el fin de curso.

“Dar color al mundo” es la misión elegida para este mes de Octubre, el mes de los Angeles Custodios, de las misiones, del rosario……con todo ello podemos dar color. Y ahí van algunos consejos:

Vive con intensidad lo que haces. Cuando uno disfruta con lo que aprende, o de lo que enseña, se nota. No pongas “el piloto automático”.

Aprecia lo que realizas y sé consciente de tus limitaciones. No siempre conseguimos lo que pretendemos. Lo importante es caminar hacia adelante con lo que tenemos, y que los errores del pasado no nos impidan avanzar en nuestros nuevos proyectos e ideales. Reflexiona sobre los frutos del pasado curso e intenta alcanzar aquellos objetivos que no fueron cumplidos. Con ello conseguirás dos cosas: la humildad y el que los demás te puedan ayudar.

Respeta a los demás. Si eres profesor, llena de sabiduría a tus alumnos. Si eres alumno, valora el esfuerzo de los que intentan abrirte horizontes.

Muéstrate delicado en tus expresiones físicas y verbales. No por ser espontáneo ni duro, somos más personas ni más respetados.

Sé persistente en tu responsabilidad. Educar, ni ser educado, es fácil. En el día de mañana se agradecen dos cosas: las personas que se desgastaron por nosotros y los conocimientos adquiridos.

Defiende tus ideales cristianos con alegría y encomienda al Señor tus afanes. Él te dará la serenidad ante las dificultades, la sabiduría ante los retos, y la constancia cuando te ronde la debilidad.

Os animamos a girar y girar, a darle vueltas a la vida para poder realizar la misión a la que Dios nos llama.