“Lo aprendido no se olvida si se enseña de manera divertida”

Intensa y divertida, así ha sido la jornada con la que ha dado comienzo nuestra Semana Cultural.
Eva Gaspar nos ha enseñado los aspectos más relevantes para mantener una dieta sana ya desde nuestra infancia. Con el equipo de La Gran Familia hemos puesto en práctica de forma creativa los conocimientos adquiridos y hemos aprendido, también, sobre la importancia de las reglas básicas de comportamiento en la mesa para el fomento de hábitos alimenticios saludables.

Nuestras niñas han comprobar personalmente visitando medios de comunicación local y regional la importancia de las redes sociales y medios de comunicación al igual que el papel que ejercen en nuestra educación nutricional. La información que transmiten es capaz de impactar notablemente en nuestra cesta de la compra y en nuestra conducta alimentaria, ejerciendo una gran influencia en la elección de los alimentos que tomamos y en nuestros hábitos de consumo alimenticio.

La familia es un factor influyente también. Los padres son el modelo a seguir y sus hábitos y comportamientos se transmiten de forma más o menos voluntaria influyendo en la salud de los hijos. Con las comidas familiares fomentamos el diálogo y se afianzan los lazos y relaciones entre sus componentes. Por eso, en nuestra Semana Cultural, hemos incluido talleres como “Hoy cocinamos en familia”, “La cocina de mi abuela” y “Recetas saludables con infusiones”.

Igualmente, nuestro colegio se ha convertido en una Delegación Provisional de las Naciones del Mundo. Embajadores de China, Rumanía, Reino Unido, Marruecos y España nos han acompañado para presentarnos su cultura, tradiciones y platos típicos. Todo un manjar para el paladar de nuestras exquisitas comensales.

Por último, apostando por los productos y cocinas locales, hemos visitado a productores de nuestra localidad para así contribuir al desarrollo de la economía local y al mantenimiento de pequeñas explotaciones familiares que de otra manera tendrían difícil acceder al circuito comercial.

Os dejamos aquí todas las fotos.