El sábado 6 de abril se celebró en el Seminario de Badajoz la fase final de la V Olimpiada de Religión, organizada por la Delegación episcopal para la Infancia, en la que participaron 37 niños representando a los 16 arciprestazgos de nuestra diócesis. “Una final que estuvo muy reñida -como nos cuenta el delegado episcopal par la Infancia, Fermín Luengo- debido al gran nivel de los finalistas”.

El acto de entrega de premios contó con la presencia del Arzobispo de Mérida-Badajoz y de los vicarios episcopales, Javier Moreno y José Ignacio López-Navarrete.

El ganador fue el niño Juan Reginfo Gamero, del C.E.I.P. Miramontes, de Azuaga, que recibió una tablet y un cheque de 200 euros que entregó a los proyectos de Mozambique que están apadrinando las Cáritas arciprestales. En segunda posición quedó la niña Teresa del Carmen Mangas Sánchez, del colegio “La Inmaculada y San Ignacio”, de Villafranca de los Barros, y la tercera posición fue para la niña Natalia Benítez Ponce, del C.E.I.P. Ntra. Sra. de Piedraescrita, de Campanario, ambas recibieron como obsequio un reloj. Además, a todos los finalistas les regalaron un altavoz como premio por llegar a esta fase.

Un total de 60 colegios y 2.000 alumnos de 6º de Primaria han participado en esta V Olimpiada de Religión, que tiene como objetivo “poner en valor, desde pequeños, la importancia de la formación de los cristianos”, como apuntó Fermín Luengo.